Desde el comienzo siempre lo tuvimos presente. Debiamos acercar el Marketing y la Gestión a la PYME de la mano de las Nuevas Tecnologías con un objetivo claro, INCREMENTAR SUS BENEFICIOS asegurando un CRECIMIENTO SOSTENIBLE.

ProgresoPYME.com
Colaboraciones

:: La Base del Proyecto

Desde Octubre de 2006 se desarrolla un sistema INTRANET que nació con el fin de aplicar los conocimientos de la web e informáticos al ámbito de la empresa, estudiando como abarcar las necesidades de ésta en cuanto a:

  1. Gestión de contactos (entendiendo por contacto cualquier persona física o jurídica del entorno de la empresa, clientes, posibles clientes, competencia, proveedores, prescriptores, grupos de interés, etc.).
  2. Gestión de empleados y usuarios (entendiendo por usuarios el alter ego de cada empleado en la INTRANET que refleje los permisos y configuraciones de cada uno sobre la misma).
  3. Asignación de las tareas que generan los procesos de la empresa, así como el control de la realización de éstas.
  4. Marketing, proporcionando herramientas para la gestión de todo el Marketing Mix, reflejando en ella toda la estrategia de distribución (estableciendo segmentación de mercados ?organizando sus contactos en base a ella- y distintos canales de distribución), de producto (definición de ellos), de comunicación (mediante el telemarketing con e-mailing totalmente automatizado: cuestionarios para estudiar a los clientes en cuanto a grado de satisfacción, envío de distinta información de productos periódicamente a potenciales clientes dependiendo de su segmento, circulares corporativas, de agradecimiento, etc. Todo ello retroalimentándose con la misma información que la herramienta genera para estudiar la eficacia del Marketing, estadísticas de qué clientes han ampliado información sobre qué productos, visitas en la página web, etc.) y de precio.
  5. Imagen corporativa en Internet, mediante la actualización de todo el contenido de la web corporativa desde la herramienta.

Una vez conseguido esto, y tras optimizar la herramienta integrándola en distintas empresas a modo de prueba, surge la idea de una metafórica producción en cadena que abaratara costes y acercara la herramienta a las PYMEs y microempresas: generar INTRANETs de forma automatizada en base a unos módulos que el cliente podría seleccionar, con una arquitectura abierta que permitiera integrar futuros módulos y actualizaciones (cada uno de los cuales recoge distintas funcionalidades) y pagando sólo por los que se desee.

A partir de ahí se diferenció entre la INTRANET NUCLEO, que sería la herramienta con funcionalidades personalizadas para ProgresoPYME.com y capaz de generar otras intranets (y por qué no en un futuro comercializar a consultoras y empresas de diseño web) y la herramienta que se venderá de una forma genérica para todas las empresas, INTRANET CORPORATIVA, y en base a la cual surgirían personalizaciones sectorizadas a sectores específicos, como lo fue poco más tarde, INTRANET INMOBILIARIA (en la que se recogía la problemática de inmuebles, clientes y demás casuística).